ACTUALIDAD, Venezuela

El Venezolano Akapellah: voy a competir en la FMS Argentina

Pedro Elías Aquino Cova, mejor conocido como Akapellah, es un artista musical, compositor y rapero venezolano nacido en Maracay. Es muy conocido en su país por su particular estilo de rapear y hacer freestyle. Akapellah asegura que su objetivo es competir en la FMS Argentina.

Este freestyler venezolano no solo hace rap, sino que mezcla un poco del género r&b soul en sus composiciones. Tiene una forma muy singular de improvisar en plazas y tarimas, pues incluye un toque de humor e ingenio que hace reír al público y convierte sus presentaciones en eventos muy divertidos.

Después del primer evento de freestyle organizado por la Red Bull en Venezuela en el año 2007, Akapellah se vió sumamente inspirado y motivado a seguir el legado de los que marcaron la historia del freestyle en Venezuela en esa edición.

En el 2012 sacó su primer disco y en el siguiente año representó a su país en el Festival Internacional Lima Hip Hop en Perú. Se hace campeón en el 2014 en Chile en la competencia “God Level” logrando vencer en la final al popular y reconocido Stigma.

Entre componer y sacar al mercado sus temas, se ha mantenido alejado de la improvisación en tarima y sobre todo de las batallas. Se ha dedicado un poco más a cultivar su talento como interprete de populares canciones que le han dado fama en su país.

Ha sacado al mercado nacional diferentes discos y ha recorrido casi toda Latinoamérica en diferentes giras demostrando su gran talento en el mundo del rap. Como todo buen rapero tiene planes para el futuro, incluyendo en ellos las batallas del freestyle.

“FMS Argentina es un formato que me gusta mucho”

Akapella fue presentado en el programa “Entretragos” como el artista, freestyle, rapero y empresario venezolano mas conocido. Manuel Rendón, moderador de este programa recibió la visita online de Pedro Aquino, para conversar con la originalidad de este show y desinhibirse entre tragos.

Aunque ha estado alejado un poco del freestyle, Akapellah espera que la pandemia pase para participar en eventos de la FMS. Su plan mas cercano es ir a Argentina para competir en la próxima edición, compartir sus experiencias con su hijo, y quedarse unos meses allá.

Mientras se tomaba una botella regalada por su madre, manifestó que el formato que maneja FMS Argentina es un formato que le gusta mucho. Considera que el freestyle ha evolucionado y cambiado, y espera batallar con nuevos exponentes que están haciendo historia en el mundo.

El venezolano esta muy claro que desea volver a vivir nuevas experiencias en la improvisación, y todo parece que se le dará como tanto quiere. No se tiene definido si desea por cuenta propia luchar para participar en la próxima edición, o si recibirá directamente alguna invitación al evento.

El caso es, que adicional a sus aspiraciones en el freestyle que contó en la divertida entrevista, tuvo la oportunidad de realizar algunos juegos con Manuel con quien interactuó de forma muy agradable.

Además dejó a flote algunas de sus aventuras y anécdotas en el mundo de la música, aspiraciones, proyectos y sobre todo su particular forma de hacer rap. Este venezolano con grandes metas, espera llegar a la normalidad para hacer nuevamente el mejor freestyler.

No dejes de seguir cada una de las noticias que tenemos para ti. Cada uno de los pasos de los mejores y más conocidos freestyler del mundo te los mostramos aquí, eventos, espectáculos, curiosidades y la programación de las próximas ediciones, así como también los resultados de las clasificaciones.

CONTENIDO RELACIONADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *