Previa a la final Nacional México 2020
Este sábado 3 de octubre a las 19:00 horas, se llevara a cabo La final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos México, 16 MC´S que dejaran todo en busca del campeonato, para ganarse el honor de representar a su país en la venidera internacional. Al igual que las pasadas nacionales de cada país, esta jornada se realizara siguiendo las medidas sanitarias pertinentes y sin ningún tipo de público.
Con un total de 8 debutantes y 8 participantes en anteriores ocasiones, incluyendo al campeón de 2018, Rapder) se podrá observar la mezcla de experiencia, talento y juventud, en donde podríamos catalogar a la competencia como una de las más parejas y complejas de los últimos años.
Ante la baja de Lobo estepario (vigente campeón), el podio que obtuvo su clasificación directa a esta edición quedo conformado por Jack Adrenalina, Skiper y Lancer Lirical, 3 grandes freestylers tanto de la escena Mexicana como internacional, que combinan su regularidad en este tipo de competencias con la experiencia sumada a lo largo de los años, para ser catalogados como grandes candidatos al título.
Si hablamos de candidatos al título tenemos que mencionar a 3 de los Mc`s más completos y talentosos que ha tenido el país, con bastante recorrido internacional representando a su bandera. Rc, Rapder y dominic, vienen con todas las ganas de seguir representando en el exterior y no duraran en aplastar a cualquiera que se les cruce en su camino al campeonato.
Representando a la sangre nueva azteca, Yoiker y Garza, se rigen como las posibles sorpresas en el día de mañana, buscando con su buen nivel dar el golpe en la mesa y sorprender a los favoritos.
Para terminar, a los ya mencionados se le suman Red One, B – one, MK4, Dante, Artil y Jorge Iván, Mc`s reconocidos por su constancia buscan dar el salto de calidad en la escena y mostrarle al mundo, el nivel mostrado en las plazas, eventos regionales y nacionales en México. Después de 8 años sin participación de mujeres, a estos 15 caballeros se les suma Karey Cuevas para demostrar el alto nivel que tiene el underground mexicano.