Conoce la impactante biografía de Valles-T

0 36.265

Uno de los mejores freestylers y MC de su país, conocido por haber ganado el bicampeonato nacional de su país (Colombia) y ser subcampeón 2 veces de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Él es Juan Camilo Ballesteros Bermúdez alias Valles-T, caracterizado en el escenario por dejar las emociones en batalla, por dar lo mejor que puede en sus rimas sin importar la presión que tenga. Tiene la cualidad de ser una persona sin arrogancia y sincero en sus versos.

¿Pero de dónde proviene este increíble freestyler?

Orígenes de Valles-T

Nació el 23 de Octubre de 1993 en las profundidades del Distrito de Aguablanca de Cali, con orígenes muy humildes apenas podía subsistir con su madre y su hermano. Por esta razón tuvo que viajar mucho por su país sin ninguna estabilidad pero siempre con sueños y aspiraciones.

Él sabe lo que le costó estar donde él se encuentra, no es mucho pero le ha dado mucha más fuerza para seguir en el freestyle. Por esta razón es agradecido, humilde y sincero en el escenario.

Conoce el género gracias a los grupos musicales como Los Nandez, Vico C, Tres Coronas, este crédito se lo debemos a su hermano que lo encaminó mostrandoles canciones de su gusto que luego a él le empezaron a gustar, tristemente su hermano falleció.

Valles-T
Valles-T

 De ahí proviene su cariño, amor e inspiración por el rap. De joven componía rimas de todo lo que lo rodeaba y cada cosa que le pasaba por su alrededor ya fuera las personas, transporte, tendencias, conversaciones, etc.

Conforme pasaban los años, el hábito de componer geniales rimas iba mejorando y cada vez se le hacía más fácil. Como si fuera innato su talento para sus composiciones.

Ya con mayoría de edad, se exhibió a presentarse a la Batalla de los Gallos 5 veces a pesar de que no tuvo mucho éxito no perdió la esperanza, Valles-T se tomó un break del 2012 al 2014 y volvió recargado para el 2016. No fue difícil derrotar a sus rivales ya que apenas se demoraba 30 segundos para dejarlos vencidos, ya sabemos quién fue ganador de esa Red Bull Nacional.

Trayectoria de su carrera como freestyler

 Después de salir campeón nacional de su país inicia en las prestigiosas batallad de la Red Bull Internacional Batalla de los Gallos 2016, entró a los cuartos de final pero fue vencido por el local Jota, sus batallas lo dejaron bien posicionado a los “ojos” del freestyle internacional. 

Su derrota no lo desalentó al contrario se preparó y siguió mejorando sus rimas para qué cuando llegara el momento pudiera dar lo mejor de lo mejor en el escenario poniendo su corazón, mostrar de lo que estaba hecho.

Defendió su título de Campeón Nacional de la Red Bull pero fue superado en cuartos por Big Killa. Ese año participó en competiciones como en la DoubleAAAFest 2017 Chile, El Final: El Quinto Escalón.

En otras como en batallas de plazas Copa Vegas (Argentina), Código 031 (Perú) y El Campito Free.

En 2018 concurso en la God Level 2018 (3vs3) con compañeros colombianos como Big killa y RBN.

Valles-T se propuso la meta de ser el campeón de su país en 2018 y como era de esperarse  se coronó bicampeón de su país ganándole a Carpediem y asegurando su ticket a la Red Bull Internacional 2018, finalmente llegando al tercer puesto.

Una de sus mejores improvisaciones fue el célebre “Paso del Robot” contra Pepe Grillo en cuartos y dice: “Así que mira, como te hago my bro, mira como-vengo-rapeando-al estilo-del hiphop-doy un paso-luego otro-ya la gente-lo entendió-es que mato a-Pepe Grillo-con el paso-del robot!».

Valles-T, Aczino
Valles-T, Aczino | España, 30 de Noviembre 2019

En 2019 estuvo junto al Team Caribe con Yartzi y Snk en la God Level (3vs3) prontamente en una dupla con Jaze consiguiendo el 3 puesto en Titanes del Freestyle. Ese año hubo mucha polémica debido a que Bnet fue el triunfador de La Red Bull Internacional (España) y no Valles-T quien muchos consideraron ganador, Después de todo se disputo su pelea con Aczino consagrándose como 2do lugar. 

Asistió al K.O Internacional en Bogotá consiguiendo otro título en su carrera como campeón después de derrotar a Cacha.

Valles-T nos dió la impactante noticia de que no participará en más torneos después de La Red Bull 2019, no significa que lo dejó del todo sino que estaría desde otra perspectiva del género.

El 2019 salió la noticia de que Valles-T había estado dentro del top 10 de las más destacadas batallas. Lo genial de esta noticia es que nos da a entender que él es una de las más considerables promesas de la música colombiana ¡Solo nos espera el futuro que nos deparará este freestyler! 

Este freestyler nos ha demostrado que no importa de dónde vengas, si eres humilde o no ¡Si realmente quieres cumplir tus sueños no te pondrás excusas para hacerlos realidad!

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

GOOGLE NEWS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más