14 mayo, 2021 3:00 am
INICIOActualidad7 Campeones Red Bull Internacional

7 Campeones Red Bull Internacional

Conociendo 7 Campeones Red Bull Internacional

Sin dudas el Freestyle ha sido un gran impacto en la música de nuestra era con gran influencia, cada vez arrastrando más consigo fans, dejándonos atónitos con sus batallas.

Innegablemente han dado todo en la pista con sus geniales rimas improvisadas, emociones, disciplina y talento, combatiendo en el escenario con un gran espíritu y profesionalismo. De esta forma demuestran quien debe llevarse ese premio y quién no. 

Cada uno de estos freestylers tiene un origen e historia diferente con una gran trayectoria. Alguna vez no te has preguntado ¿De dónde provienen cada uno de estos artistas? ¿Qué hicieron para llegar a la cima? A continuación verás 7 Campeones Red Bull Internacional:

Aczino

Aczino

Mau Aczino es uno de los más condecorados freestylers del mundo, nacido en México 

Recientemente firmó un contrato con la gran discográfica Universal Music México y acaba de empezar su carrera como artista en solitario, por lo cual subió un video. 

Se inspiró y dedicó su vida al Rap Freestyle, por la música escuchada cuando practicaba skateboarding.

Cayó ante Wos en su Última Final internacional (2018 Argentina) quedando en segundo lugar retirándose previamente.

Por primera vez  clasificó para la Nacional de Red Bull en México en 2008 y en ese entonces a la edad de 15 años empezó a crear un grupo musical llamado MC4 tomándose en serio la música. Fue el inicio de una leyenda del Freestyle. 

Cuando decidió participar en un *reality* de Televisa (El Club del Italiano) por el 2012 le ha costado muchas críticas, no obstante allí se gestó su gran salto. Llegó en el concurso hasta el segundo puesto enfrentando a Jack y ambos se dividieron la mitad del dinero (ganaron un auto), con ese dinero viajó a Perú y a Colombia para participar en el torneo Red Bull Batalla de los Gallos, finalmente ganó ese torneo y se convirtió en el primer rapero que logra el primer puesto en una final fuera de su país.

Ese año no hubo Final Internacional, pero los ganadores hicieron colaboraciones para grabar un disco en Madrid definiendo Aczino como “solo los mejores improvisan”

Desde ese entonces, la trayectoria de Aczino ya forma parte de la historia del freestyle. Estudioso del free, buscó su gran momento en la Final Internacional que se celebró en su país en 2017, donde logró derrotar al todopoderoso Arkano en semifinales y a un jovencísimo Wos en la final. En el siguiente año Wos pudo hacerle frente a Aczino saliendo victorioso y ganando la final de su país. 

En total Aczino ha ganado 18 títulos internacionales e incontables trofeos nacionales de su país natal México. 

Wos

Wos

Conocido por su nombre artístico como Wos o Valentín Oliva es un rapero influyente y condecorado de su país Argentina, tanto así que el Senado argentino por su compromiso con las artes y la cultura le otorgó un diploma.

Sus temas se han hecho virales como por ejemplo: Protocolo con Banzai en 2017 pero su primer gran éxito fue Púrpura con 40 millones de vistas en Youtube o Terraza. De esta forma se dio a conocer su carrera musical.

También ha publicado otros discos fenomenales del género como Caravana o Melon Vino que cuenta con 57 millones de vistas, su cuenta en Youtube ya tiene más de 3 millones de suscripciones.

Wos estuvo ausente durante un tiempo dejando a un lado las batallas de freestyle diciendo que “me voy conforme con lo que hice”, actualmente sigue sacando temas nuevos en su carrera musical publicandolos en Youtube o Spotify como Mugre. 

En 2019 vimos enfrentarse por equipos de 3vs3 a Wos vs Chuty en una réplica debido a la reñida batalla contra el team España, finalmente Wos pierde contra Chuty .Su team quedan como subcampeones en el God Level 2019 porque Trueno pudo derrotar a Kaiser.

Bnet 1

Bnet

Javier Bonet González o alias “Bnet”. Su peculiar sentido de rapear tranquilamente en el escenario y sus técnicas con punchline lo han llevado a la cima y estrellato del Freestyle convirtiéndolo en unos de los mejores raperos-freestylers españoles de la actualidad.

Su reconocimiento como rapero además de sus cualidades se lo debemos a que es el campeón internacional de la Red Bull National Freestyle 2018 y de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional en el 2019.

Empezó a rapear cuando apenas tenía 14 años de edad y tomó fuerza cuando Bnet fue parte de la Supremacy Regional Madrid.

Dtoke

Dtoke

Dtoke  o Gastón Sebastian Serrano es freestyler, rapero originario de Buenos Aires (Argentina).Es uno de los mejores freestylers de Argentina y del mundo por haber ganado múltiples premios internacionales. Ha sido jurado en algunos eventos importantes del género como la competencia Internacional de México. Fue influenciado por el rap americano, hip-hop, “Method Man” y “Eminem”, los empezó a escuchar a los 13 años.

Las personas dicen que Dtoke tiene un profecía que gana en cada año impar, se debe porque ganó La Red Bull Internacional 2013 y 2015 logrando lo que ningún argentino freestyler había hecho, ser bicampeón de 2 Red Bull (1 nacional, 1 internacional), posteriormente en el 2017 ganó el último Quinto Escalón y finalmente su profecía se vence en 2019.

Dtoke ha sido partícipe de una de las batallas freestylers más vistas y recordadas del mundo cuando en la final internacional 2013 dejó el micrófono en el piso en el piso a su rival Stigma diciendo que el “micrófono estaba prendido en fuego” haciendo que Stigma quedará enojado por su acto, por su parte Dtoke lo encaraba.Por otra parte tuvo una revancha contra el español Arkano y este le pudo ganar, esta batalla tuvo 44 millones de vistas en Youtube.

Tiene en total 7 premios, gran cantidad de participaciones, álbumes y canciones con una gran cantidad de vistas como “Mi Verdad”, “Si llamo me Llega. Es caracterizado por el humor y las bromas. Su última aparición fue por la FMS Argentina 2020 e invitado a God Level All Star pero no pudo participar.

Arkano vs Dtoke – Red Bull Final Internacional 2015 1

Arkano

Arkano o Gullermo Rodríguez Godínez uno de los mejores raperos de España y de la historia ya que Guillermo con tan solo 15 años se convirtió en la persona más joven en ganar la Red Bull Nacional Batalla de los Gallos en el 2009 catapultando para la fama. Descubrió la música hip.hop gracias a su hermana en el 2001 con solo 7 años, por medio de grupos españoles de la época como ZNP, LMC y SFDK. Siempre menciona el gran apoyo incondicional que le da su familia como una de las cosas más importantes en su vida.

Su carrera musical trasciende mucho más allá del género freestyle y hip.hop ya que él ha participado en escenas de televisión, asesor de voz en la Voz Kids y su programa Proyecto Arkano. Sumándole más hizo un libro llamado “Asalto al vacío, cómo he llegado hasta aquí” siguiendo otro llamado publicado en el 2018 “Castillos en el Espacio”

Unos de sus mejores momentos fue en la final internacional Red Bull (2016 Chile) donde Arkano le da un beso a Dtoke en pleno enfrentamiento, este suceso lo convirtió en una de las batallas más vistas de la historia con 44 millones de visualizaciones.

Por si fuera poco en Octubre de 2016 rompió un premio Guinness improvisando rimas sin parar durante ¡24 horas, 34 minutos y 27 segundos! Así es un gran récord, con solo 3 segundos para comer y beber. Esta hazaña fue en la Puerta del Sol de Madrid presenciado por 30.000 espectadores y 1.7 millones por internet. 

Las cualidades que caracterizan a Arkano es por sus diversas colaboraciones con artistas destacados, por su simbolismo en el rumbo a un discurso contra lo homófobo y machista, dedica rimas a la comunidad LGBT. Son temas muy remotos respecto al Freestyle. Su labor en libertad e igualdad lo han convertido en un personaje importante en la cultura musical en habla hispana Su última participación fue el año pasado participando como juez en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2020 y aún sigue vigente su programa Proyecto Arkano en el cual ayuda a 6 jóvenes a enfocar sus miedos e inquietudes a través del rap.

Skone

Skone

Skone o Jose Miguel Manzano Bazalo es un rapero nacido en España(Málaga, 27 Diciembre 1989) conocido por ser uno de los mejores representantes de España debido a sus premios en especial por ser campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2016 tras derrotar al peruano Jota. Su gran talento para el Freestyle, su puesta en escena y sus agresivos punchlines lo posicionaron en la cima de la actualidad.

Como muchos de los otros freestylers inició desde temprana edad, esto gracias al graffiti consideradas como una de las ramas madre de la cultura hip hop y rap. A sus 19 años tuvo su primera regional Batalla de Gallos Barcelona a pesar de que no logró llegar a primer lugar no desistió hasta que en el 2016 logró ganarle a Chuty en una pelea sangrienta y de esta forma asegurando su puesto en la Ia Red Bull Internacional Perú.

En ese año pudo vencer a Jota en una increíble batalla reñida donde rimas iban y venían de ambas partes. Jota lanzaba flow con un poco de punchline, por su parte Skone no fue bien recibido por la localidad ya que Jota estaba siendo apoyado por su público peruano. Así Skone nunca pensó que ganaría pero pasó lo impensable y se coronó Campeón Internacional Red Bull Perú 2016 abriendo polémica. 

2 años más tarde pudo  vencer al gran Aczino desempeñando una de los combates de freestyle más impresionante y siendo campeón de God Level 1vs1.

Posteriormente ha sido jurado en una gran cantidad de batallas de talla mundial y se ha aventurado en un plan interesante de intercambio de estilo y culturas de muchos países. Destacando en Red Bull Panamericana recorriendo Tijuana a Ushuaia junto a Misionero, indagando el inicio del rap improvisado. Juntando grandes experiencias, cautivando el humor y abandonando el aburrimiento.

Hace un tiempo empezó un proyecto en la televisión española llamado “Réplica” convirtiéndose en un éxito ya que este invitaba a personalidades musicales desafiándolos en diversos duelos. Luego de este éxito crea Rimas y Barras con el fin de buscar nuevos talentos del rap improvisado en un concurso.

El año pasado logró el bicampeonato de la Red Bull España tras vencer a Bion pero no pudo ganar la final Internacional en República Dominicana perdiendo contra el mexicano Rapder, quedando como subcampeón internacional.

En su Instagram cuenta con 1.3 millones de seguidores, cuenta con un canal de Youtube llamado SkoneOficial en el cual nos comparte sus travesías y experiencias alrededor del mundo. Ahora se apoda “skonethebigfish”.

Algunos de sus premios son:

  • Primer lugar de la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos España en el año 2016.
  • Primer lugar de la Internacional Batalla de los Gallos del año 2016.
  • Primer lugar de la Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición en 2020.
  • Campeón Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional España 2020.
Conociendo a Rapder Campeón Internacional Red Bull 2020

Rapder

Alias “Rapder” o Eder Ernesto distinguido por ser ganador 2 veces de la Batalla de los Gallos México en 2018 y 2020 encima de ganar la Red Bull Internacional de 2020 en República Dominicana. 

Rapder amplió levemente su fama por participar en BDM, donde fue campeón de la Regional de Guadalajara., algunos de sus galardones son:

  • México Regional Guadalajara 2017.
  • Batalla de los Gallos Red Bull Regional Guadalajara 2017.
  • BDM México Hermosillo Regional en 2018.
  • Poseidon Battles en 2018.
  • México 2019 3vs3 God Level.
  • Red Bull México Nacional 2020.
  • Red Bull Internacional Batalla de los Gallos 2020.

Todo este viaje musical de estos 7 Campeones Red Bull Internacional, grandes artistas nos ha dejado grandes marcas culturales en la música e increíbles rimas que dejan asombrado a cualquier amante del rap freestyle. ¿Quién consideras que ganará la próxima Red Bull Internacional? ¿Qué otro artista entrará a la lista de los grandes freestylers? Lo que sí sabemos es que no será fácil la próxima ¡Red Bull Internacional Batalla de los Gallos 2021!

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Síguenos en GOOGLE NEWS
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS