14 mayo, 2021 7:05 am
INICIOActualidadConociendo a Rapder Campeón Red Bull 2020

Conociendo a Rapder Campeón Red Bull 2020

Eder Ernesto Lozano Arias, internacionalmente conocido con el nombre de “Rapder”, es un freestyler nacido el 12 de octubre de 1995 en Guadalajara, México. A sus 25 años de edad, Rapder se alza como uno de los mejores Mc´s de el país Azteca, representando con buen nivel  tanto en suelo propio como en el extranjero, llamado a ser de igual manera  “la promesa” del Freestyle Mexicano, para ser el próximo que agarre la batuta  después de el retiro de aczino.

En la actualidad vive sus mejor momento como Mc, con buenos resultados en FMS tanto en la temporada pasada como en esta, participaciones en God level, un campeonato Nacional de red Bull, que le permitiría representar a su país en La pasada internacional de República Dominicana, logrando alzarse con el titulo de campeón contra todo pronóstico, venciendo en la final al Español Skone, Convirtiéndose en el 3er Mexicano que logra traer a casa un Campeonato Internacional de Red Bull.

Cayendo ya en sus inicios en el rap, tenemos que remontarnos al 2016, en donde Rapder daría sus primeros pasos, empezando a batallar en las zonas urbanas  y distintas regionales de Guadalajara en donde no era muy conocido pero comenzaría a hacerse un nombre en la escena. Para llegar luego a un 2017, en donde aumentaría su popularidad y respeto en tarima, debido a sus buenas participaciones en BDM, donde ganaría la regional, pero caería en primera ronda en la nacional, sin embargo el gran alce de la “Bestia de occidente” seria en su participación en La Red Bull México 2017, convirtiéndose en la gran revelación del año, eliminando a favoritos en todas las rondas y solo perdiendo ante Aczino en la final, para así lograr un sub campeonato en su primera participación, y terminando de ganar ese respeto y fama que lo catapultaría hacia  el éxito y buenos resultados a partir de ese año.

Rapder y Aczino Red Bull Batalla de Los Gallos National Final in Monterrey, Mexico, October 7, 2017
Red Bull Batalla de Los Gallos National Final in Monterrey, Mexico, October 7, 2017

En 2018 volvió a competir en Red Bull, luego de tener su puesto directo por el sub campeonato, en donde ya con más experiencia y recorrido llegaba como uno de los favoritos a llevarse la medalla de campeón y a pesar de tener un cuadro complicado de cara a la final, se logro imponer a sus compatriota y conseguir lo que sería su primer campeonato Nacional de Red Bull.  Representaría a su país en la Internacional en suelo Argentino pero sin mucho éxito, puesto a que caería en primera ronda ante el local wos.

Red Bull Batalla de los Gallos, 2018
Red Bull Batalla de los Gallos, 2018

Ya en el 2019, Rapder era considerado un MC de peso y respetable en todo el habla hispana, participando en diversos torneos internacionales de gran peso, incluyendo Ghetto Dreams League, Pangea 2vs2, el mundial god level 3vs 3 (en donde ganaría la primera fecha junto a RC y Aczino),  formo parte de la FMS México, logrando un cupo a la FMS Internacional, donde llegaría a semifinales. El único fracaso de ese año seria la eliminación en primera ronda de la Nacional.

Rapder Campeón Red Bull 2020

En 2020,  empezaría con su participación en God Level 2 vs 2 haciendo pareja con RC sin hacer mucho ruido, cayendo en primera ronda en 2 de las 3 fechas posibles, con un nivel no bajo, pero no suficiente para el que se estaba viviendo en la competencia esos días .

Conociendo a Rapder Campeón Internacional Red Bull 2020
Conociendo a Rapder Campeón Internacional Red Bull 2020

El plato fuerte del año y de toda  su carrera llegaría al participar nuevamente en la Nacional de Red Bull, obteniendo su bicampeonato, para luego ir hasta República Dominicana y coronarse como Campeón Internacional de La Red Bull batalla de los gallos 2020, siendo el 3er Mexicano en lograrlo y el 1ero  en la historia en hacerlo en suelo extranjero.

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Síguenos en GOOGLE NEWS
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS