14 mayo, 2021 5:42 am
INICIOActualidadEl camino de Dante hacia el ascenso en FMS MÉXICO

El camino de Dante hacia el ascenso en FMS MÉXICO

El viernes 9 de abril culminó la travesía de los MCs mexicanos que durante meses estuvieron recorriendo el país en busca de lograr el ascenso a la FMS México. Este viaje cerró con la Copa Federación y aunque para esta instancia aún había varios escenarios posibles para los clasificados, Dante se dio el lujo de asistir sin presión, pues él ya tenía su puesto asegurado en la tercera temporada de la liga azteca.

Con 118,300 puntos, Dante arrasó con las competencias y fue el primer ascendido a FMS México. El oriundo de Ensenada, Baja California, se hizo de renombre al conseguir campeonar en seis nacionales y tener una destacada participación en las otras 5 en las que participó. 

Su búsqueda comenzó con la Final Nacional de Batalla de los Gallos, competencia de rango 1 en la que logró llegar a cuartos de final y obtener 12,800 puntos, situación que le colocó reflectores en la escena nacional. Desde ese momento, pudimos ver a Dante recorrer el país en distintas competencias de rango 3 y 4 con las que poco a poco iba haciéndose de puntos y escalando posiciones en la tabla del ranking de ascenso. 

Dentro del rango 4 obtuvo un total de 10,200 puntos entre K.O.(campeón), Las B.C.(campeón), Círculo y Olympo Battles. En el rango 3 su situación también fue favorable, pues sumó otros 20,000 con sus dos campeonatos en Jam Batlles y Zonámbulo, mientras que con el subcampeonato de la Liga de Freestyle Monterrey añadió otros 7,500 puntos.

El Super Club de la Pelea, de rango 1, lo hizo sumar otros 22,800 importantes puntos (entre la final regional y nacional) para mantenerse como puntero en el ranking, pero la competencia decisiva vendría más tarde, pues con las Batallas del Desierto en el rango 2, Dante campeonó y logró la hazaña de sumar 25,000 puntos (entre la final regional y nacional) para ser el primer ascendido a falta de otra competencia. A pesar de ya tener el ascenso en mano, esto no era suficiente para Dante, pues también se llevó el campeonato de la Copa Federación en el rango 2 para añadir otros 20,000 puntos y terminar como puntero en la tabla del ascenso.

El camino de Dante hacia el ascenso en FMS MÉXICO
Dante. Copa Federación México. PH: @todosflotanpro

El camino de Dante fue espectacular de inicio a fin, en cada competencia lo vimos entregando todo su nivel y hoy ya cosecha todo el esfuerzo que sembró. No queda nada más que esperar para poderlo ver en el máximo circuito de freestyle mexicano y que nos siga deleitando con todo lo que tiene para dar. 

No te pierdas de todo el contenido que tenemos para ti en las cuentas oficiales de Urban Roosters y FMS México.

Urban Roosters

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Síguenos en GOOGLE NEWS
?s=117&d=mm&r=g
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS