13 mayo, 2021 5:27 am
INICIOActualidadEste fue el camino de ERRECÉ por FMS ESPAÑA

Este fue el camino de ERRECÉ por FMS ESPAÑA

Este fue el camino de ERRECÉ por FMS ESPAÑA

Todo comienzo tiene un final. En ocasiones, puede ser feliz, mientras que, otras veces, puede estar ligado a un sentimiento de tristeza. Sin embargo, también hay finales en los que se entremezclan ambas emociones y, a su vez, se desprende una sensación agridulce. Esta última palabra podría definir a la perfección la última temporada de Errecé en FMS España.

Este fue el camino de ERRECÉ por FMS ESPAÑA
PH: @carlosvelafoto

Pese a todo, hablar de Errecé, es hablar de uno de los iconos del freestyle español, y es que, Alejandro no es uno más. Es el único junto a Zasko y Blon que ha competido en las cuatro temporadas de la Freestyle Master Series. No obstante, tras un año plagado de complicaciones y escenas inauditas, el valenciano no pudo escapar de las redes del descenso. Como toda trayectoria exitosa merece un mínimo reconocimiento, la de Errecé no iba a ser menos, por lo que, a continuación, realizaremos un breve recorrido de su estancia en la liga de los mejores de España.

Allá por el año 2017, surgió el mencionado proyecto de la mano de Urban Roosters. Con ello, se alcanzó lo que nunca antes se había imaginado: la profesionalización del freestyle. Diez seleccionados de entre toda una nación optaron a esta oportunidad siendo, uno de ellos, Errecé. Cuatro años después y, consumado su descenso, podemos observar en una gráfica cuál ha sido la evolución del valenciano en el formato:

1617885786 157 EL PASO DE ERRECE POR FMSESPANA
PUNTOS TOTALES DE ERRECÉ POR TEMPORADA

Como se puede observar a simple vista, el nivel de Errecé se mantuvo constante durante las tres primeras temporadas mientras que, en esta última, decreció notablemente suponiendo su marcha de la liga. Pero, ¿cómo comenzó su andadura?

En mayo de 2017 tuvo lugar la primera fecha en Barcelona. A Alejandro le había tocado debutar en el formato contra Chuty quien, a priori, era uno de los máximos favoritos al título. Lo que ocurrió aquel día ya es historia del freestyle. El valenciano dio un golpe sobre la mesa y realizó, probablemente, un minuto que nunca caerá en el olvido, y es que, seguramente todos recordaremos aquellos versos de respuesta:

“Vaya mira me sorprendo / yo pillo la base, también pillo el tempo / pase lo que pase me decanto, habla de clase de canto / me decanto por la clase que tengo”.

Todo ello, supuso un gran impacto en el público, que comenzó a ver a Errecé como un freestyler con nivel de media tabla para arriba. De hecho, fue el único que logró sacarle una réplica a Chuty en esta primera temporada. Tras cosechar un total de cuatro victorias y cinco derrotas, el valenciano concluyó esta temporada en quinta posición con un total de 13 puntos.

Tras un primer año en el que Errecé no sufrió en exceso, llegaba una segunda temporada que estaría marcada por las incorporaciones de Walls y Force, a quienes, por cierto, Alejandro lograría vencer. Tras otro año a buen nivel, el valenciano volvía a obtener 13 puntos, aunque en esta ocasión logró cinco victorias (cuatro de ellas directas) y cuatro derrotas, mejorando su marca de triunfos de la temporada anterior.  De igual manera que el primer año, consiguió quedar quinto.

Llegó su tercera temporada y, con ella, apareció la FMS Internacional. Todos los freestylers podían acceder a ella en un principio, pero solo los mejores clasificados de sus respectivas ligas podrían lograrlo. Errecé, debido a los buenos resultados que cosechó en la primera mitad de la liga, se jugó su clasificación contra Papo en su Valencia natal. Sin embargo, el referente argentino rozó un nivel excelso y Alejandro no pudo clasificarse.

No obstante, sus ganas no decayeron y el hecho de volver a quedar como quinto clasificado español, le otorgó una segunda oportunidad. En este caso tuvo que medirse a Stuart, en lo que se preveía un enfrentamiento complicado, debido a que el argentino fue una de las sensaciones del año. Sin embargo, Errecé tiro de épica y logró vencer al argentino en suelo mexicano, consiguiendo así, su pase a la ronda final de la FMS Internacional.

Una vez allí, volvió a deleitarnos con otro de sus días mágicos. Pese a caer en primera ronda contra Aczino, quien posteriormente levantaría el trofeo, Errecé fue uno de los nombres más sonados de la noche. Todo ello, fue debido a que logró equiparar su batalla contra el mexicano durante gran tiempo y estuvo a punto de dar la sorpresa frente a uno de los grandes favoritos. Su nivel fue reconocido por todos y Alejandro se fue con la cabeza bien alta.

Tras esto, Errecé se embarcaba en su cuarta temporada de FMS, compitiendo contra la élite del freestyle español. No obstante, esta vez había algo que cambiaba. Hasta cinco caras nuevas y el hecho de la inexistencia de público presencial otorgaban a la liga una sensación de cambio. Para Alejandro, todo fue más difícil y, pese a dejarnos momentos inolvidables como aquella ronda contra Bnet con la temática de “leyendas urbanas”, no pudo eludir el descenso. Errecé acabó con siete puntos, a tres de Míster Ego, que marcaba la zona de play-off.

Sin embargo, retomamos lo que mencionábamos al inicio. Hay finales que son agridulces, y este ha sido uno de ellos. El freestyler valenciano deja un vacío irremplazable, siendo uno de los raperos que mejor fluyen un beat en todo el mundo. No obstante, hemos podido disfrutar de su nivel durante cuatro años y, como el mismo ha dejado entrever en sus redes sociales, con este fin de ciclo se abrirán nuevas puertas. Todo ello, seguro, estará ligado al mundo de la improvisación, porque como el propio Alejandro dijo: “yo no voy a dejar el freestyle porque es y será mi vida”.

¡Gracias por hacernos disfrutar tanto, Errecé!

Urban Roosters

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Síguenos en GOOGLE NEWS
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS