13 mayo, 2021 6:14 am
INICIOFMS#FMSPERÚ: El camino de Jaze al título de la liga

#FMSPERÚ: El camino de Jaze al título de la liga

#FMSPERÚ: LA RUTA DE JAZE AL TÍTULO DE LA LIGA

El primer campeón de FMS Perú tuvo una ruta digna del título: una derrota y 8 victorias lo convirtieron en el galardonado de la temporada.

El camino de Jaze al título de la liga
JAZE ADEMÁS DE CAMPEONAR FUE EL MVP DE LA NOVENA JORNADA – PH: @FMEDINAFF

Jota- Derrota directa

Jaze iniciaba la liga con una dura derrota a manos del primer freestyler peruano con relevancia mundial, la primera batalla entre dos titanes de la escena que le dejo un duro golpe emocional, pese a que ya han pasado 9 largar jornadas el punchline de “Cuando subas uno de éxito sube dos de humildad” sigue resonando en la cabeza de todos los amantes de FMS. Pese a todo esto, Jaze cumplió su promesa “Voy a ganar FMS se los juro por mi vida” y 8 jornadas con 16 minutos históricos, lo consiguió.

Strike- Victoria directa

Después del golpe de autoridad que le dio Jota, muchos veían a Jaze como alguien que no encontraría el camino para sobresalir en un formato tan exigente como el de Urban Roosters, en lugar de encapsularse con ese sentimiento el de Soporte Alterno respondió como él sabe hacerlo, rapeando. Para muchos el mejor minuto de FMS Perú (inclusive para Kapo013 el mejor de la historia), el “Que te pasa Strike” es de esos momentos imposibles de levantar en una batalla de freestyle, como el skate de Aczino o el minuto de Stigma a El Menor, donde simplemente pulverizó a su rival a tal punto que el daño no era solamente in battle. Durante toda la temporada Strike tuvo que luchar con el recuerdo de ese momento.

Choque- Victoria con réplica

Por primera vez, Jaze se enfrentaba a uno de sus compañeros de equipo que lo ayudo a conseguir el título de God Level 3v3 y mientras muchos pensaban que iba a ser una victoria sencilla el de Tablada puso contra las cuerdas al soportino, a base de sentimiento y punchline del corazón Choque empujo a Jaze hasta una réplica, donde finalmente consiguió la victoria. Esto demostró una cosa, que la manera de hacer sangrar a Jaze era desde el aspecto emocional y eso se confirmó con su siguiente enfrentamiento.

Ramset- Victoria directa

El Ram enfrentó a Jaze en una batalla que rememoraba al clásico del under limeño en el lejano 2017, y como en 2017 Ramset intentó ganarle al de San Borja de la misma manera: desde las technics. Un groso error, puesto que se puso en la boca del lobo dejándole la pelota picada a su rival para que responda desde unas métricas combinadas con flow mucho más naturales puesto que en su minuto de respuesta Jaze dejó uno de sus clásicos minutos históricos. Esto demostraba aun más el punto expuesto en el párrafo anterior, la ruta para ganarle a Jaze es el sentimiento, no el formato.

Stick- Victoria con réplica

En la batalla entre quienes serían los candidatos al título de FMS Perú se vio al Jaze más sangriento de la temporada, esto salido de Stick explotando el sobre usado recurso de “blanquito acomodado” cosa que molestó a Jaze como no se le había visto antes. Esta batalla fue para muchos la mejor de la temporada, puesto que los dos raperos se encontraron en sus mejores versiones y dieron una batalla digna de los dos MC con chances de ganar el título de campeón en la Jornada Final.

New Era- Victoria con réplica

Después de batallar con Stick, Jaze se enfrentaría a la otra mitad de la dupla más temida del país; New Era se encontraba en un momento extraño, puesto que no terminaba de acomodarse al formato de FMS pero si dejaba destellos de lo que podía llegar a ser. Como se comentó en la nota previa a esta batalla, su servidor veía en el del Rimac alguien capaz de robarle puntos a Jaze, puesto que como se comentaba anteriormente el de Rapstyle basaba su freestyle en el sentimiento más que en el manejo de formato, además de que sumaba bastante en los minutos libres tal como su rival. Dicho y hecho New Era consiguió un valioso punto frente a un Jaze que parecía inamovible.

Litzen- Victoria directa

En una revancha de la final de Batalla de los Gallos, se enfrentarían Jaze y Litzen en una batalla muy hypeada por el pasado y presente de los dos MCs. Mientras que Jaze se encontraba en su peak histórico, Litzen venía de perder varias batallas seguidas pese a llegar a la liga como alguien de los nombrado a hacerse con el título.

Skill- Victoria con réplica

Previo a la Jornada Final, Jaze se enfrentaría a una de las batallas más complicadas de su temporada, ante nada más y nada menos que el principito de la FMS Perú Skill. La batalla se veía complicada puesto que el de Rapstyle es el único que aprovecha tanto las casillas extras como el de Soporte Alterno, esto se demostró a lo largo de la batalla y cuando el resultado mostró paridad empujando una réplica en la que finalmente el campeón de Sangre Inca Internacional se hizo con la victoria.

Nekroos- Victoria directa

En lo que sería la batalla que confirma el campeonato de Jaze vimos el cierre de una de las preguntas que más se han repetido en las conversaciones de los amantes del freestyle peruano ¿Jaze o Nekroos? Después de sus batallas en Batalla de los Gallos, BDM y Supremacía no había otro lugar para que se termine esta saga que no sea en formato FMS. Jaze necesitaba ganar para llevarse el trofeo de campeón e hizo su tarea, una victoria directa confirmaría que es el mejor peruano de la historia.

Con una sola derrota y ocho victorias Jaze cerraría su paso por la primera temporada de FMS Perú reconciliándose con el freestyle peruano y mundial, demostrando que el freestyle natural y orgánico puede ganar competencias. Es un honor tenerlo como campeón y representante del freestyle peruano, solo nos queda esperar con qué otras cosas nos puede soprender.

Urban Roosters

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Síguenos en GOOGLE NEWS
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS