13 mayo, 2021 3:01 am
INICIOActualidadFreestyle RAP considerado un deporte para muchos

Freestyle RAP considerado un deporte para muchos

Para saber un poco si el Freestyle rap pudiese ser considerado un deporte nos vamos a adentrar un poco sobre el que se trata el Freestyle o que es. El Rap de estilo libre o como muchos lo conoces Freestyle es una manera de improvisar siguiendo un ritmo pero de manera libre como lo indica su nombre, que quiere decir con estos, no hay un libreto o escrito previamente para cantar o rapear, esto se trata de ir improvisando de acuerdo al entorno y la situación.

En esta forma de rapear o cantar no existe el ensayo de ningún tipo, simplemente una improvisación pura y cruda de lo que piensa el compositor en el momento de su inspiración, cabe destacar que las mayorías de estos artistas van haciendo referencia a los objetos y personas que los rodean para ir improvisando y dando sus líricas. Aunque suene fácil de hacer a veces no lo es, ya que, improvisar al mismo momento que debas llevar un ritmo no es fácil para cualquier persona.

Cabe destacar que el Freestyle RAP no es nada más decir muchas palabras que rimen sino que tengan un significado que den respuestas a otras improvisaciones como las batallas de rap cara a cara más conocida como Dozens.

Cuando nació el Freestyle

Hoy en día no se sabe con exactitud el día y muchos menos la primera personas que empezó a improvisar el rap lo que si se tiene claro es que se dice que se dio origen en la Costa Este de los Estados Unidos en los años 80 aproximadamente cuando se presentaban escenarios Hip Hop en dicha localidad, esto se inició cuando algunas personas empezaron a decir lo que sentían y sus necesidades en forma de rima sin tener un escrito previo o preparado, simplemente lo decían a medida que improvisaban.

¿Puede llegar a ser un deporte o disciplina el Freestyle?

Años atrás la sociedad veía el Freestyle como un arte, un estilo de vida o forma de desahogo sin ningún objetivo económico, tanto así que los eventos o desarrollo de esta crecían en las calles o cualquier espacio público sin ningún tipo de organización ni nada similar, simplemente por las personas con ganas de decir sus sentimientos, necesidades en un grupo.

Actualmente este estilo llamado Freestyle está más organizado que pudiese ser considerada una disciplina con mucho campo que recorrer y que cada día que pasa son más los que se une a este tipo de rap de forma libre. La empresa muy reconocida Red Bull en el año 2005 es una de las pocas en apostar y tomar muy en cuenta este estilo de música para negocios serios y productivo y hoy años después son muchas las empresas que siguen el mismo camino de Red Bull promocionando eventos majestuosos como lo son el de A cara de perro, Supremacía MC entre muchos otros más organizados en tierra hispana.

Bnet
Bnet | Red Bull Batalla de los Gallos 2019

Esta idea de ver el Freestyle como un deporte para mucho es una idea descabellada pero para otros lo ven como una idea perfecta ya que ven el mundo de Freestyle como una pasión que días tras día crece más y más tal cual como un deporte donde los fans sigue a un equipo hasta que este se haga campeón, tal cual pasa en este rap muchas personas son seguidoras de los Mc y los apoyan en sus batallas de improvisaciones para que estos se hagan campeones.

En el Freestyle existen campeonatos donde los Mc se presentan y poco a poco van subiendo en las calificaciones con sus grandes improvisaciones según vayan retando a los otros Mc que este dentro del evento.

¿Quiénes pueden hacer Freestyle?

Para adentrarse al mundo del Freestyle RAP no es necesario un sinfín de papeleos ni mucho menos solo importa contar con una creatividad y el potencial de poder improvisar tomando como referencias las cosas que están a tu alrededor o la situación que se esté presentando así que todos podemos ser un verdadero rapero de estilo libre y titularnos campeón de cualquier región del mundo donde se desarrollen los eventos de Freestyle Rap.

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Síguenos en GOOGLE NEWS
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS