23 julio, 2021 4:14 pm
INICIOCompetenciasHoy ponemos el foco en Tirpa

Hoy ponemos el foco en Tirpa

Tercera entrega de esta serie. En este recopilatorio de grandes momentos se busca analizar aquellos puntos de máxima liberación de los freestylers, donde coinciden la conexión máxima con lo que están haciendo y el mejor desempeño en el formato. Hoy ponemos el foco en Tirpa. El malagueño ha tenido un año de debut en clara línea ascendente. Mostrándose cada jornada más cómodo que en la anterior, Tirpa ha ido puliendo su nivel de rapeo y ganando confianza y seguridad. Su mejora ha sido evidente, y, aunque los resultados no han acompañado tanto a su tremendo desempeño, nos ha dejado rondas para el recuerdo.

EASY MODE VS GAZIR (J8)

En una de las batallas del año Tirpa llevó al límite a Gazir. De principio a fin aguantó el pulso en un duelo espectacular. El arranque de Tirpa en las rondas a palabras dejó entrever lo que había por delante. Su fino rapeo acompañado de un agudo ingenio y el gran manejo de técnicas hizo que su Easy Mode se fuera a los 71 puntos, siendo, con diferencia su mejor arranque de batalla del año.

Palabra: “eludir”

“Las tías te esquivan en la disco, son Goku en el ultrainstinto”

HARD MODE VS GAZIR (J8)

 También contra Gazir firmó su mejor Hard Mode. Una tras otra en este minuto. Enlazando los conceptos sobre un basón de Verse, Tirpa cerró cada patrón con maestría. Con una gran puesta en escena dio además mucha credibilidad a cada frase. Muy inspirado, sumó 76,5 puntos en esta ronda.

Palabras “cono” y “cholo”

“No sé si lo entiendes chico, tú eres conocido/ pero eres un bobo primo y te doy todo lo que rimo/ yo soy como el Cholo vivo siempre partido a partido/ y la liga no la has ganado mientras te enfrentes conmigo”.

TEMÁTICA VS SWEET PAIN (J7)

En el duelo de ingenios andaluces Tirpa brilló con la temática “Robots”. Desarrollando el concepto de forma sensacional y dejando muy buenas frases sobre una base rápida el malagueño hizo su mejor temática del año. Referencias, versos con tremendo peso narrativo y un cuidado rapeo, Tirpa en estado puro. 62 puntos conseguidos en estos cuatro patrones.

“Las máquinas si te mueres de un cáncer no te darán un abrazo”

RANDOM MODE VS ERRECÉ (J4)

Ronda de personajes contrapuestos contra Errecé: Fantasmas vs Zombies. En este 8×8 Tirpa llevó el ingenio a otro nivel. Mostrando una capacidad tremenda para relacionar conceptos y convertir sus ideas en ataques, el malagueño dejó un sinfín de referencias utilizando ambas palabras: Men in Black, Mario Bros, The Last of Us, La maldición de Hill House… 82,5 puntos en la ronda.

“Dice que llevo un año muerto/ la mansión de Hill House, el más underground ha vuelto/ soy la niña de la familia al tocar tu cuerpo/ sin ver lo que tienes puedo ver la mierda que hay ahí dentro.”

MINUTO DE ATAQUE VS MNAK (J2)

Exhibición de rapeo y técnica. Con una de las bases más complicadas que se han puesto en esta temporada Tirpa se hizo grande. Arriesgando mucho en la construcción siempre llegó a buen puerto. Un minuto que sin duda vio mucha recompensa en las casillas extra, 81,5 puntos conseguidos.

“Es normal que yo ganarte suela, que te jodan como quiera, llega nena/ aquí muchos se creen gallos de la escuela, pero solo son la caries de la muela.”

MINUTO DE VUELTA VS MR.EGO (J1)

Esta fue sin duda una de las batallas más divertidas de la temporada. En su debut consiguió llevarse la victoria tras una réplica ante un gran Mr. Ego. Después de un minutazo del madrileño, Tirpa sacó su lado más agresivo y directo. Respondió cada golpe y cada idea que puso Míster sobre la mesa. A través de una puesta en escena demoledora y un punchline al hueso sumó 79 puntos.

“Yo vengo vestido como el caza bichos Jaime/ como huelen sus vertidos estoy capturando un Grimer”

A CAPELLA VS BLON (J5)

El a capella se ha vuelto un espacio donde brillan las dotes interpretativas de los competidores. La actitud y el lenguaje no verbal cobran tanta importancia como las frases. Contra Blon el malagueño supo enfocar sus ideas en el personaje del barcelonés a la perfección. Con 34 puntos, fue su mejor intervención sin instrumental.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar/ no existe rey sin corona, se hace corona al ganar”.

4X4 VS GAZIR (J8)

El broche de oro a una batalla estelar. Probablemente este sea “el peak del peak” de Tirpa. Ni Gazir ni Tirpa aflojaron un patrón. Se generó ese efecto de bola de nieve en el que cada rima potenciaba la siguiente. Una ronda para ver en bucle. Contenido, rabia y reivindicación, Tirpa sacó lo mejor de sí mismo en un 4×4 que sumó 111,5 puntos. No solo es su mejor ronda, sino que es una de las mejores del año.

“Por eso a mis amigos siempre valoro al prójimo/ y nunca me los traigo a un puto mundillo tan tóxico.”

Diría que con el paso de las jornadas se ha ido reconociendo cada vez más el talento de Tirpa. Los picos altos que nos ha dejado son de un enorme nivel. Probablemente el desempeño mostrado no era para estar evitando los puestos de descenso en la última fecha, pero consiguió cerrar el año como lo empezó, con una victoria. Con este año de rodaje, no será de extrañar que la próxima temporada sepa canalizar estos momentos de inspiración tan elevados en resultados más positivos. Como dato a reseñar, Tirpa se ha convertido este año en el competidor de FMS que más batallas ha hecho en una temporada: 12, contando además de las jornadas regulares sus exhibiciones ante Jesús LC y Sara Socas, así como la batalla junto a Babi contra Mnak y Mr.Ego.

Urban Roosters

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Síguenos en GOOGLE NEWS
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS