13 mayo, 2021 4:29 am
INICIOActualidadLa interesante biografía de Letra Emecé

La interesante biografía de Letra Emecé

Letra Emecé, Letra o por su nombre Manuel Alejandro Calero Uzcátegui. Es un Freestyler y rapero venezolano conocido por ganar La Red Bull Batalla de los Gallos (Venezuela) y por representar a su país en la Red Bull Internacional Batalla de los Gallos (Argentina).

Actualmente es uno de los mejores raperos Freestyler que tiene Venezuela, con más futuro y caracterizado en el escenario por la coherencia en sus rimas y su asombrosa fluidez

Letra nació el 10 de Noviembre de 1997 en el estado Aragua (Venezuela), su período de actividad en el género comenzó en el 2012 cuando apenas estaba en el colegio, él poco a poco ganaba experiencia, fluidez a sus rimas y amor al Freestyle.

Letra Emecé
Letra Emecé

Ha llegado a conseguir más de 70 victorias en plazas debido a su manera inteligente y despreocupante en el escenario. Al igual que otras victorias en competencias nacionales como “La muerte súbita 3 y la “Batalla de maestros”.

Después del 2014 al 2017 Letra sacó canciones como La mujer perfecta, Por Real, Psicología ,aún en su mejora en la improvisación.

Trayectoria de Letra Emecé

Por el 2018 fue ganador de la BDM Gould Venezuela venciendo a Gaviria y coronándose campeón, tomando su ticket para competir en la BDM Deluxe 2018.

Prontamente concurso en la Red Bull Nacional de Venezuela donde mostró un nivel superior a los demás, triunfando sobre Yiakstyle, Chang, Gaviria y finalmente a Inmigrante en la final.Con este logro fue a la Red Bull Internacional 2018 representando a Venezuela.

En la BDM Deluxe 2018 hubo grandes enfrentamientos, Letra demostró gran talento llegando a 4tos y dejándonos con rimas espectaculares como la que improviso contra Dominic en 8vos de final:

 “Eso es un proceso, uno cambia los bolívares por ir a buscar pesos, ya que en Venezuela ahorita las cosas se encuentran en retroceso, ojalá que a tu país en la vida le pase eso, y no te sientas mal, no tengas una crisis social, que no veas a tu familia y que no tengas como alimentar, que tengas una bebé y no tengas para el pañal, no me hables de mi país, hijo de puta doble moral”

Fue vencido por Teorema ganador de la BDM Deluxe 2016 en los cuartos de final, su doble-tempo con punchline fueron sus mejores armas en esta batalla.

Letra en la Red Bull Internacional

Ya en la Red Bull internacional Letra, nos sigue impresionando con sus rimas sobre todo en los 8vos de final contra Neón, venciendo y logrando llegar 4tos de final. En sus cuartos le tocó contra uno de los favoritos de la noche, Wos, para ser derrotado por él.

Wos y Letra Emecé
Wos y Letra Emecé | Argentina 9 de Diciembre 2018

Gracias a su talento demostrado en batallas tanto nacionales como internacionales es considerado desde ese año uno de los mejores freestylers de Venezuela.

En 2019 empezó a trabajar en proyectos musicales, sacando temas como Constancia y Monólogo. Lo invitaron a colaborar junto a Lancer Lirical en Pangea de ese año como el equipo venezolano del evento.

Concurso en la God Level 2019 (3vs3) junto a sus compañeros venezolanos Mcklopedia y Lancer.

En su primera batalla son derrotados por el Team Perú, en su segunda batalla son derrotados de nuevo contra el Team Argentina y finalmente son eliminados por el Team España, quedando en última posición.

Ese año estuvo en la Red Bull Nacional triunfando sobre RCV, Ramon Antonio, Gaviria para luego ser derrotado en la final por Chang, fue polémico debido a que muchos consideraron que ganó esa Red Bull.

Otro gran evento que concurso Letra fue en la God Level (2vs2) con el compañero argentino Trueno, saliendo vencedores en los 8vos contra Cacha y Dominic, después sobre Aczino y Chuty, tomaron las semifinales triunfando sobre Zaina y Mecha. En la final perdieron contra Stuart y Jaze.

Hizo un tema llamado MODO FOCO con Alien Boyz el cual ya cuenta en Youtube con más de 500.000 vistas, adicionalmente hizo en otra canción Viceversa con 2 millones de reproducciones.

En 2020 le daría con todo al nuevo año arrancando con su participación en la nueva God Level World Edition 2020 por países con su acompañante, Lancer Lirical.

Épicas batallas y talento se libraron en esta competición, Lancer y Letra vencieron a Lit Killah y Mecha fácilmente, luego a Bta y Zasko en diferentes réplicas pero el jurado decidió que el venezolano Letra hizo mejores punchlines y así avanzando a la semifinal siendo eliminados por Skone y Chuty.

Para obtener el 3er lugar se puso en duelo con la otra dupla argentina Cacha y Zaina, tuvieron una batalla igualada pero perdieron el tercer lugar y finalmente obtuvieron el 4to lugar de la God Level. Letra fue el tercer mejor freestyler del mundo, un título lleno de orgullo para Venezuela.

Su última competición fue la llamada Ghetto Dreams League 2020, Letra nos dejó geniales rimas contra Chuty pero perdió contra este y quedó en cuarto lugar.

Sin dudas Letra es joven y tiene un largo camino por delante en el Freestyle ¡Esperemos que nos siga dando increíbles batallas que nos hagan explotar la cabeza!

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Síguenos en GOOGLE NEWS
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS