14 mayo, 2021 7:21 am
INICIOCompetenciasLa previa de PAPO VS. CACHA en FMS ARGENTINA

La previa de PAPO VS. CACHA en FMS ARGENTINA

La cuarta y ¿última? Papo y Cacha protagonizarán el cruce más definitorio de su historial y con más elementos en juego. Uno pelea por el campeonato, otro por no descender. Este sábado 17 de abril se celebrará el cuarto capítulo liguero de una rivalidad que dejó huellas en la escena.

“Facha vietnamita”, “La Bestia del Llanto”… slogans repetidos hasta el cansancio que nacen a partir de la rivalidad entre Papo y Cacha. Su enfrentamiento genera expectativa, en gran medida, por lo espectacular. Lleva al público a quedarse a ver qué pasará entre ellos. Indefectiblemente, llevar tres años consecutivos midiéndose en la liga más prestigiosa del país elevó a los freestylers a la figura de estrellas, y sus batallas jamás pasan desapercibidas.

Por tercera vez consecutiva, Papo llega a una final de FMS con chances intactas de campeonar. Para lograrlo, en este caso, dependerá de que Stuart no gane de forma directa y de que él haga lo propio contra el de Lobería. Como siempre, en caso de empate, definen los Puntos Totales por Batalla (PTB). Con 20 puntos en contra, el marplatense se prepara para una tarde que podría ser histórica.

1618489788 76 FMSARGENTINA LA PREVIA DE PAPO VS CACHA
PH: @irishsuarez

Cacha, en cambio, necesita desligarse por completo de la zona de descenso y con una victoria directa, más otros resultados favorables, podría asegurarse un cupo en la cuarta temporada de la liga. El loberense se encuentra penúltimo con ocho puntos, seguido de Wolf con nueve y tanto Dtoke como MKS con diez.

Por diferencia, la batalla de liga entre ambos que más ruido causó fue la primera. En 2018 Papo y Cacha se vieron las caras por primera vez desde aquel resultado “polémico” en la Batalla de los Gallos de 2016. Ese veredicto fue, en parte, hilo conductor para muchos de los ataques del loberense. Papo se defendió con sus armas y lanzó uno de los minutos más memorables, y a la vez discutidos, de la historia de la liga. Basta con enunciar las palabras “dicen que Cacha me la agita…” para que cualquier fanático del freestyle lo reconozca.

A partir de esa tarde, el clásico se instaló. Se volvieron a ver, claro, en la edición 2019, como bien indicó el calendario de la liga. Pero algo sorpresivo ocurrió un año después y fue su repentino cruce en la Final Internacional de FMS en la ciudad de Lima, Perú, donde Cacha logró vencer a Papo en los octavos de final y poner el historial 2 a 1 a su favor.

¿Será este el último enfrentamiento en FMS entre ambos? Solo queda disfrutarlo. El destino de los dos pilares de la escena argentina es incierto y mucho dependerá de lo que ocurra este sábado 17 de abril. La jornada la podrás ver, como es habitual, por el canal oficial de YouTube de Urban Roosters.

Urban Roosters

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Síguenos en GOOGLE NEWS
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS