14 mayo, 2021 6:03 am
INICIOActualidad¿Quiénes son los aspirantes al título en la FMS México?

¿Quiénes son los aspirantes al título en la FMS México?

#FMSMÉXICO: ¿QUIÉNES SON LOS ASPIRANTES AL TÍTULO? 

A falta de seis batallas para que culmine la temporada 2020-2021 de FMS México, tres MC’s tienen todavía opciones de quedarse con el anillo de campeón. Rapder, Lobo Estepario y RC, tres de los mejores freestylers aztecas de los últimos años, buscan adueñarse del título que aún le pertenece a Aczino

Sin embargo, la dificultad que les depara el cierre de campaña no es la misma para cada uno de los aspirantes. Mientras Rapder y RC dependen de sí mismos para conseguir el título, Ibsán Cuevas, además de ganar en la última fecha, necesita forzosamente que uno de sus rivales pierda puntos en los duelos restantes. No obstante, existe la posibilidad de que, incluso antes de la jornada nueve, el trofeo tenga nuevo dueño. 

De igual manera, el monarca podría definirse hasta la última batalla de la temporada. Por ello vale la pena dar un repaso a lo que necesita cada candidato para llevar el trofeo a su propia repisa. 

Ahora mismo, Rapder es líder con 18 puntos, apenas uno por encima de Lobo Estepario y tres arriba del “Señor Peligro”. El oriundo de Jalisco se convertiría en campeón si vence a RC de manera directa en su choque pendiente. En caso de ganar con réplica no aseguraría el primer lugar matemáticamente, pero al ser superior a Lobo en Puntos Totales por Batalla (PTB), también sería virtualmente el nuevo rey de la FMS verdiblanca. 

En caso de perder dicho encuentro con réplica, la “Bestia de Occidente” seguiría en la primera posición, pero de forma obligatoria necesitaría derrotar a B. One y, por consiguiente, condenarlo al descenso. 

Finalmente, si cae directamente con el del barrio de Tepito, Rapder pondría en riesgo el campeonato, pues RC cuenta con el mejor promedio PTB de la campaña. En dicho caso, el monarca internacional de Batalla de los Gallos debería ganar el último enfrentamiento y esperar que Abner Cruz pierda frente a Lobo Estepario

Una vez aclaradas las posibilidades de Eder Lozano, será mucho menos complicado darles seguimiento a las opciones de RC. El de la Ciudad de México debe ganar los duelos que le restan de manera directa para recibir el trofeo. Una de las esperanzas de los fanáticos que desean ver campeón al “Señor Peligro” radica en el hecho de que este último venció, en la temporada 2019, a quienes serán sus próximos dos rivales. 

El Profe” podría ganar con réplica el duelo pospuesto, pero, en ese caso, ya no dependería de sí mismo para coronarse, sino de que B. One, desesperado por salvarse, le robe algún punto a Rapder; algo que suena complicado al considerar que el bicampeón nacional de Batalla de los Gallos acumula siete victorias consecutivas desde la segunda fecha.  

Luego de conocer las opciones de los otros dos aspirantes al título, resta únicamente saber qué posibilidades tiene Lobo Estepario. Y aunque, después de tantas explicaciones, parece bastante sencillo de comprender, luce también como lo más difícil de lograr. El autor de “Hablemos” tiene que derrotar al cofundador de “Sílaba Krónica” y esperar que la “Bestia de Occidente” no sume más dos puntos en sus enfrentamientos restantes. 

Aunque la calidad de Lobo da para creer que puede vencer a RC, vale la pena recordar que este último, en FMS México, solo ha perdido de manera directa un par veces, ambas la temporada anterior, y una de ellas contra Aczino. Por otra parte, la racha de Rapder es imponente, y pensar que el jalisciense no pueda sumar tres unidades en dos batallas es complejo. 

¿Quiénes son los aspirantes al título en la FMS México?
Lobo Estepario vs Rapder. Batalla de Reposición FMS México 2020. PH: @todosflotanpro

De igual manera, el certamen organizado por Urban Roosters nunca termina sin sorpresas, y que Ibsán Cuevas finalmente se adjudicara el anillo de campeón no sería nada injusto por lo que ha hecho a lo largo de la campaña. 

Ninguno de los ya mencionados MC’s necesita del título para consolidar su trayectoria como freestyler; sin embargo, cada uno de ellos es merecedor de este campeonato que, evidentemente, premia la constancia. Y es que si algo ha convertido a los tres en historia viva del rap improvisado en México, es precisamente su constancia durante muchos años, tanto en los momentos gloriosos como en los días más difíciles.

Urban Roosters

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Síguenos en GOOGLE NEWS
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS