23 julio, 2021 2:13 pm
INICIOFMSRepasa la evolución de Garza

Repasa la evolución de Garza

La revelación de la segunda temporada de FMS México sin lugar a dudas fue Garza. El regiomontano subió sin tantos reflectores, pero con su buen desempeño sobre la tarima se encargó de demostrar que tenía lo necesario para llegar y para quedarse. Al final, el ascendido terminó en el quinto puesto con 16 puntos y con su boleto para representar a México en la FMS Internacional.

Para Garza el tiempo de adaptación no fue nada necesario, pues desde su primera batalla, en contra de Lobo Estepario, dejó en claro que venía para plantarle cara a los otros nueve competidores de la liga. Aunque no consiguió triunfar en su debut, dejó muy buenas sensaciones en todos los rounds del formato: buen uso de las palabras tanto en el Easy como en el Hard Mode, buen aprovechamiento de las Temáticas y una gran facilidad para responder tanto en los minutos libres como en el Round Deluxe. Inolvidable aquel inesperado “Cállese a la verga, yo también ya lo intimido” delante de Lobo. Probablemente su única asignatura pendiente ese día fue el flow, pero se encargaría de pulirlo. 

Posteriormente, ante Potencia, continuaría demostrando las cualidades que puso sobre la mesa en su batalla anterior. Otro de sus highlights de la temporada fue cuando, en uno de sus minutos libres, le dio tres usos diferentes de manera consecutiva al entonces nombre de su rival, “El Pote”: “Ahora se llama ‘El Pote’/ Este joto al arroz le echa popote/ Me paso de manchado, chapopote/ Puras barras, como el Chapo, Pote”. Tanto en esta batalla como en su siguiente, contra B One, empezó a demostrar mejor fluidez y comodidad en las bases a doble tempo. 

Para su siguiente enfrentamiento, ante Rapder, Garza ya estaba completamente consolidado en el formato y ya gozaba de más reconocimiento dentro del público nacional e internacional. Aquí demostró que estaba a la altura de los mejores y en cada round estuvo a la par de su rival, como en Random Mode con imágenes y en el 4×4, aunque fue el jalisciense quien se llevó los tres puntos y cortó su racha de dos victorias consecutivas. 

Con Yoiker en la quinta fecha vivió sus primeras réplicas de la temporada, y aunque terminó perdiendo la batalla, no bajó el nivel en los dos rounds extra. Fue aquí donde tuvo su primer round con objetos y, como era de esperarse, no desentonó: Garza supo utilizarlos tanto en su manera más literal como de una forma más indirecta para sacarles provecho. Además, demostró mayor evolución en su flow. 

Contra Jony Beltran, en la sexta jornada, le tocó por primera vez ‘Actualidad’ en el Random Mode, dejando un buen uso de la temática sobre la caída de la religión en México. Posteriormente ante Zticma tuvo su primer round de Terminaciones, demostrando su dominio de las skills e implementando de buena manera las dos terminaciones y en ocasiones las cuatro palabras. Tras experimentar por primera vez ambos rounds, dejó más que claro que, tras siete batallas en la “liga de las barras”, iba sobre el formato como pez en el agua.

Sus dos últimas batallas, ante RC y Skiper, tuvo que decidirlas tras una réplica. Ante el “Sr. Peligro” no bajó la intensidad que había tenido durante todo el enfrentamiento y le sacó la victoria, demostrando que es capaz de mantener su misma energía tras media hora rapeando. Ante el otro regio y ascendido se jugaba su boleto a la FMS Internacional, por lo que iba por la victoria y, aunque no lo consiguió, vendió cara su derrota en la réplica y, con ese punto, sumando a la derrota de Yoiker ante Jony, aseguró su lugar en el TOP 5 de la liga. 

1626445178 4 LA EVOLUCION DE GARZA Urban Roosters
Garza vs Skiper. FMS México 2020 J9. PH: @todosflotanpro

Tras una primera temporada en la que empezó con el acelerador a fondo y nunca lo soltó, Garza superó las expectativas y sin duda será uno de los que estará peleando por ser el tercer campeón de la FMS México, pues ya ha demostrado que es capaz de ganarle a los principales candidatos. 



Urban Roosters

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Síguenos en GOOGLE NEWS
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS