13 mayo, 2021 6:01 am
INICIOActualidadRoma Mc la revelación femenina del Freestyle

Roma Mc la revelación femenina del Freestyle

María del Rosario Flores Galarregui es una freestyler argentina mejor conocida como Roma Mc. Y, ha marcado un antes y un después como MC, al convertirse en “La mujer que más lejos a conseguido llegar en una Batalla de la Red Bull Argentina.

Sin duda alguna, estamos ante una de las figuras más frescas del panorama freestyler,  y que con tan solo 18 años ha sido protagonista de numerosas competencias y eventos. Es aquí, donde Roma Mc brillaría sobre muchos de sus competidores al demostrar asombrosas barras que la llevarían a alcanzar las semifinales.

Roma siempre ha sido considerada como una chica con las cosas claras, y lo demostraría con creces en el escenario del Luna Park durante la batalla de los gallos Red Bull 2019 mientras se enfrentaba a Dozer, que hasta el momento era el candidato #1 del público para ganar el título.

Roma Mc

¿Cómo nace Roma Mc?

Roma Mc en recientes entrevistas, ha confesado que su amor por el mundo de las batallas freestyle comenzaría gracias a la película 8 Mile. Un filme que nos muestra pequeños tintes biográficos de la vida del famoso rapero estadounidense Eminem.

Lo que inspiraría a la argentina a participar en numerosos eventos, aunque confiesa que con un público menos masivo y a un nivel de exposición muchísimo más bajo.

Aunque si algo está claro, es que Roma tiene una visión sexista y feminista en sus rimas, y ha logrado demostrar que está lista para enfrentarse a un mundo en el que los hombres siempre han conseguido la supremacía.

Por ello, podíamos encontrar a Roma a sus 14 años lanzando sus primeras rimas en una competencia local realizada en Parque Saavedra. Mientras que hoy a sus 18 años, demostró que llegó para quedarse y que solo el futuro nos mostrará el ascenso de esta impresionante artista del combate rimado.

Trayectoria de Roma Mc en 2019

El pasado año María competiría en la 9\3 Las Vegas Freestyle,y sería protagonista de una batalla cuádruple con variados exponentes reconocidos como: J One, Kusa, y Efrum. Sin embargo, J One terminaría por coronarse ganador de la contienda.

Poco después, veríamos de nuevo a la argentina en la Triple F (Federación de Freestyle Femenino) donde derrotaría a Sofía Mc en la segunda ronda. A pesar de esto, no sería la mejor competencia para Roma ya que perdería 2 combates importantes contra Saga Mc y Brasita.

Pero esto no terminaba aquí, ya que se inscribiría en Cultura Rap y avanzaría hasta cuartos de final donde Nacho acabaría por derrotarla.

Roma en la Red Bull Argentina 2019

Sin duda uno de sus eventos más importantes, aquí veríamos a una Roma mucho más decidida, enfocada, y lista para llevarse el título. Y, aunque no lo logró, fue un evento que será recordado durante mucho tiempo.

Sus presentaciones serían bastante polémicas, y ya en octavos de final se enfrentaría cara a cara a NTC, lo que significaría que estábamos ante la primera batalla de gallos entre 2 mujeres en la historia de la Argentina.

Roma saldría vencedora de la dura batalla después de 2 réplicas, y se posicionaría en cuartos de final donde vencería a Dozer. Victoria que no agradó a muchos, y que sería criticada por bastante tiempo.

Lamentablemente, Roma se quedaría con el cuarto lugar ya que perdería sin replica contra fuertes exponentes como lo son: Wolf y MKS.

Roma y sus Batallas 2020

La joven freestyler empezaría fuerte el 2020 al llegar a semifinales de la Red Bull Internacional Exhibición 2020. Donde perdería contra Joker, y competiría una vez más por el tercer lugar contra Lobo Esterapio después de irse a una primera replica.

Desgraciadamente, caería en la primera ronda de la Red Bull Argentina 2020 al enfrentarse contra Mecha. Sin embargo, es notable que el nivel de Roma sube cada día, y estamos seguros que pronto volveremos a ver su cara en las mejores competencias del freestyle del mundo. Puedes visitar su Instagran y saber más sobre Roma.

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Síguenos en GOOGLE NEWS
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS