23 julio, 2021 9:24 pm
INICIOFMSSkiper es el novato del año en FMS MÉXICO

Skiper es el novato del año en FMS MÉXICO

Skiper es  el novato del año en FMS MÉXICO

No llegó a la liga como desconocido, sino como alguien que incluso podría consolidarse entre los mejores freestylers del país, y así sucedió: Alan Ramírez, A.K.A. Skiper finalizó en la tercera posición de la segunda temporada de FMS México. 

Pese a contar con amplia experiencia dentro del circuito mexicano, a mediados del año anterior, el regiomontano no dejaba de ser uno de los debutantes en el certamen organizado por Urban Roosters y, luego de lo que consiguió, existen razones suficientes para considerarlo el novato del año en territorio azteca.

En principio, basta con tomar en cuenta que el autor de “Renuncio” venció al campeón y al subcampeón del torneo. Además, en total terminó con seis triunfos y solo tres derrotas (dos con réplica), es decir, únicamente le arrebataron los tres puntos en un encuentro (frente a Lobo Estepario). Pero si esos números no fueran suficientes para considerar al nacido en Monterrey el novato del año en FMS México, se puede agregar que finalizó con la segunda mejor cantidad de Puntos Totales por Batalla (PTB).

En cuanto a cifras la situación es bastante clara, y en cuanto a lo que aportó sobre la tarima también: Skiper fue uno de los MC’s que provocó que la competición azteca recibiera el apodo de la “liga de las barras”. 

Con uno de los mejores ingenios de la nación tricolor y la aplicación de figuras retóricas como el símil o la comparación, la metáfora y la dilogía (muy conocida en el freestyle como doble sentido), el también ingeniero contribuyó de gran manera para imprimirle un sello característico al certamen.

Si bien quedó en evidencia su regularidad a lo largo de la campaña y en cada enfrentamiento, el autor de “No cambia nada” brilló sobremanera en los minutos libres. Pero no solo se convirtió en uno de los mejores raperos en este round debido a sus contundentes ataques, sino que consiguió ser el MC con más unidades por respuesta en cinco jornadas, cuatro de ellas de manera consecutiva.

Skiper es el novato del año en FMS MÉXICO
Skiper vs Garza. FMS México 2020 J9. PH: @todosflotanpro

Ante cualquier tipo de especulación queda claro que, en la ronda a sangre, nadie contestó más que el subcampeón nacional de Batalla de los Gallos 2019 y que, por lo tanto, el dominio que tuvo sobre el mencionado round no fue consecuencia únicamente de su gran capacidad para proponer.

Es así que después de pelear por el título casi hasta la última fecha, obtener el bronce con 17 unidades y conseguir la segunda mejor cifra de PTB en el campeonato mexicano, Skiper aún tiene que afrontar el compromiso de FMS Internacional. El oriundo de Monterrey podría pasar de novato de la temporada en su liga a sensación de uno de los eventos de rap improvisado más importantes del año.

Incluso todo esto podría significar solo el comienzo de lo que viene para Alan Ramírez, quien, posiblemente, vuelva a estar entre los máximos contendientes al título la próxima campaña.

Urban Roosters

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Síguenos en GOOGLE NEWS
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS