13 mayo, 2021 4:33 am
INICIOActualidadTOP Punchlines de RC en la segunda temporada de FMS MÉXICO

TOP Punchlines de RC en la segunda temporada de FMS MÉXICO

#FMSMÉXICO: TOP Punchlines de RC en la segunda temporada de FMS MÉXICO

La segunda temporada de FMS México llegó a su fin. Con excelentes actuaciones por parte de los diez freestylers a lo largo de la temporada, la liga cerró con Rapder, “La Bestia de Occidente”, como campeón y con el infausto descenso de Potencia y B. One. A pesar de las glorias y los tropiezos, varios punchlines quedarán perpetuados en la historia. En esta ocasión, destacaremos los remates mejor evaluados del segundo lugar de la tabla, el MC que se apoderó de la casilla de skills: RC.

Abner Salvador Cruz, A.K.A. RC, inició con el pie derecho, pues apenas durante su quinta intervención del Easy mode en su batalla inaugural contra Potencia tiró un patrón lleno de juegos de palabras, con calambur incluido, al observar la palabra “Cerveza”, lo que le otorgó 12 puntos a consideración de los jueces:  

“Y tú, no eres la cerveza / eres el ser besa pitos así que empieza, ¿saco la cabeza? / RC es el que siempre tiene destreza / de esa que vas a ver cómo viene y sale en una pieza”.

Su constancia y buen rendimiento continuó. Además de llevarse directamente el enfrentamiento contra B. One, dejó dos patrones que sumaron 14 puntos a su score cada uno; ambos respuestas al momento durante la ronda deluxe. El primero llegó en su tercera entrada a capela: B. One cerró aseverando que a “R” le hacía falta ‘colmillo’ y que debería pedirle a su amigo Lobo que le enseñe a usarlo, a lo que “El Señor Peligro” contestó:

Tienes razón en esa mierda que me tiras / él me enseñó colmillo ¿y el Rapder a ti qué?, ¿a escribirlas? / este puto hace rato me dijo que yo no sé deporte / tú, sí se ve por el peluquero, solo entiendes de porte”.

La segunda respuesta la dio en su tercera intervención del 4×4, luego de que su rival sentenciara: “[…] porque es evidente que la serpiente te suele ahorcar”, RC se apropió del ataque y devolvió el golpe con contundencia:

La serpiente me suele ahorcar y lo hace ahora / ¡la serpiente va por ti!, ¡por tu persona, Quetzalcóatl! / no te metas contra mí, que no traes de la nada / no las escribo y eso que soy la serpiente emplumada”.

A pesar de no haber conseguido la victoria y ser derrotado tras una réplica en su encuentro contra Yoiker, “El Profe” dejó una de las rimas más crudas y sangrientas de la liga en la jornada tres: Durante el quinto patrón de su primer minuto a sangre, cuestionó a su rival por haber recortado su bigote al ‘estilo de Hitler’ en una de sus emisiones como creador de contenido, detonando una bomba que le concedió 14,5 unidades, quedando como su intervención mejor evaluada de la temporada:

¿Es enserio?, este está cabrón / ¿hace esa mierda para tu colaboración? / para la transmisión, pa’ tener una donación / ¡¿qué diría tu abuelo que murió en un campo de concentración?!”. 

Tras derrotar a Ari Carrillo en su batalla de exhibición, RC recuperó su racha de victorias y le arrancó los tres puntos a Jony Beltrán en la fecha 5. Por si fuera poco, en su quinta entrada de su primer minuto a sangre sumó 12,5 unidades luego de realizar un calambur imperfecto y referirse a uno de los regalos que “los reyes magos” dieron a Jesús: 

¡Todo bien!, así que tranquilo homeboy / porque no puedes improvisar en contra de esta deidad / no soy Santa ni traigo navidad / hoy vengo como rey mago porque les traigo mi rap”.

Su batalla final no sería la excepción. Durante su cuarta entrada del segundo minuto a sangre, RC desarrolló uno de los patrones que más sumaron, y acumulando 12,5 unidades aludió a una de las fábulas más populares del país para tildar de ‘falso’ a su oponente, Lobo Estepario, y dejar una de sus bastas intervenciones que encienden a la grada:

¡Y ahora man! No necesito cabrones que vengan a tono / ¿han escuchado sus rolas?, se la pasa mintiendo el puto como otro bobo / yo me sé tu nombre, ¿se los digo a todos? / ¡Es Pedro!, siempre habla mentiras sobre el lobo”.

Abner quedó por segunda ocasión en el podio, a un solo paso del campeonato. Sus batallas redondas y minutazos como el que soltó contra Rapder, han demostrado que se encuentra en su mejor forma y que está consolidado como uno de los grandes exponentes mexicanos gracias a su talento, pasión, esfuerzo y constancia, por mencionar algunas cualidades. Su próximo desafío será la FMS Internacional, donde se medirá ante los mejores del mundo. ¿Listos para la clase?

Urban Roosters

Te invito a formar parte de nuestra familia Fresstyle
en Facebook e Instagram

Síguenos en GOOGLE NEWS
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS