Wos

Valentín Oliva, mejor conocido por su nombre artístico Wos, es un rapero y freestyler argentino. Es conocido por sus batallas en El Quinto Escalón.

Wos es uno de los que más veces logró ganar la competencia de El Quinto Escalón, es ganador de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2017 en su debut, así clasificando a la internacional, dando un papel digno de un segundo puesto tras perder contra Aczino en la final en México. En 2018 logró el campeonato internacional tras vencer a Aczino en la final, celebrada en su país.

Valentín, fuera del ámbito musical, trabajó como actor en la película Las Vegas y tuvo un reconocimiento por parte del Estado argentino por su labor en las nuevas generaciones.

Biografía

Wos y El Quinto Escalón

Wos comenzó a competir en El Quinto Escalón hacia 2013 con 15 años, pero su reconocimiento llegó en 2016 por el Torneo 2016. Comenzó a ser reconocido por sus victorias en la competencia, llegando a clasificarse frecuentemente y ganándolo junto con Mamba en una fecha especial 2vs2 frente a Ecko y Nacho.

Era uno de los favoritos para la competencia nacional de El Quinto que sería realizada en Groove unas fechas más tarde. Contaría con la participación de MCs de gran reconocimiento y Valentín era uno de los contendientes preclasificados para llevarse la competencia.

El Quinto con Dtoke

Wos se presentó en la Final Nacional de El Quinto Escalón del 2016 como uno de los favoritos para llevarse la competición. En los octavos de final se topó al competidor sorpresa de la Final Nacional, Dtoke, el campeón.

Wos en 2017

Wos se presentó a la pretemporada 2017, batallando en el formato 1vs1. En este formato, Valentín llegó hasta las semifinales, perdiendo contra Sony, quién sería el ganador de la final contra Dani.

Ya en el Torneo 2017, Wos consiguió ganar 2 de las 8 fechas, siendo sus rivales de las Fechas 2 y 8 en las finales Luchito y Klan, respectivamente. Más allá de eso, compitió en un último desempate entre Lit Killah, MKS y él para definir el ganador del Torneo 2017. Finalmente, Wos terminó compartiendo el segundo puesto de la clasificación junto con Lit Killah, dejando como primer puesto a MKS, logrando repetir la hazaña del año pasado.

Wos sacó otra nueva canción en este año, que empezó a tener mejor recibimiento, llamada Protocolo, la que actualmente cuenta con más de 3 millones de reproducciones.

Títulos

  • El Quinto Escalón – 2016 – Final (vs Klan): Campeón.
  • Ego Fest – 2017 (Día 1) – Final Nacional (vs Dani): Subcampeón.
  • Ego Fest – 2017 (Día 2) Final Nacional (vs Skarz): Subcampeón.
  • Batallas de Mentes – 2017 – Final Nacional (vs Replik): Campeón.
  • Red Bull Batalla de los Gallos – 2017 – Final Nacional Argentina (vs Klan): Campeón.
  • El Quinto Escalón – 2017 – El Final (vs Dtoke): Subcampeón.Red Bull Batalla de los Gallos – 2017 – Final Internacional(vs Aczino): Subcampeón.
  • The Fu**king king Córdoba – 2018 – Campeón.
  • Double AA Argentina – 2018 – Internacional (vs Yartzi): Campeón.
  • Red Bull Batalla de los Gallos – 2018 – Final Internacional (vs Aczino): Campeón.
  • Freestyle Master Series Argentina (FMS) – 2018 – Final Nacional (vs Papo): Campeón.
  • God Level 3vs3 – 2019 – Mundial (junto a Papo y Trueno): Subcampeón.